MARTES 9 DE JUNIO DE 2020


¡Buenos días! 

¿Qué tal estáis? ¡Vamos a seguir aprendiendo! Una vez que hemos descubierto la Fases de la Luna, pasamos a fijarnos muy bien en su superficie en el siguiente vídeo.



Hemos visto en el vídeo que la superficie de la luna no es lisa, sino que es rugosa, como con arena, con cráteres, marcas y un montón de cosas más. La Luna no tiene atmósfera, como la Tierra y por ello está expuesta a los meteoritos que pasan por el espacio.  Estos meteoritos, de vez en cuando chocan con la superficie lunar y crean los cráteres que vemos. 
Para que los peques se hagan una idea de cómo puede ser la superficie de la Luna, lo vamos a comprobar con harina, es decir, vamos a comprobar lo que ocurre con la superficie lunar cuando choca con los meteoritos. 
Para ello, necesitamos canicas o similar (que van a ser los meteoritos), y se van a chocar contra la superficie lunar (que va a ser la harina).
Lanzaremos los meteoritos (canicas) y al quitarlos,  veremos cómo han dejado la marca creando un cráter con el choque. 




Después realizaremos la siguiente ficha que consiste en colorear los cráteres de la Luna como manda el código (5 rojos, 4 azules...):



Por último, vamos con un poco de psicomotricidad, aquí os dejo la actividad semanal propuesta por Marta:







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