VIERNES 22 DE MAYO DE 2020
Buenos días papis
¡Ánimo que ya acabamos la semana!
Hoy os propongo unos sencillos ejercicios para fortalecer los músculos que intervienen en la producción del lenguaje y que se encuentran principalmente en la lengua, mejillas, labios y mandíbula. Practicarlos con frecuencia les ayudará a mejorar el habla y la pronunciación:
1. Pajitas y pompones
Pon un pompón (o una bolita de papel) en la mesa. Dile a tu hij@ que tome la pajita entre sus labios y sople en dirección al pompón. El objetivo es soplar hasta llevar el pompón al otro lado de la mesa.
2. Hacer burbujas (pompas)
Es una actividad divertida, al soplar para hacer las burbujas de jabón tu hij@ fortalecerá los músculos de las mejillas y la mandíbula.
3. Hacer una gran sonrisa
Dile a tu hij@ que sonría lo más que pueda; el objetivo es que estire los labios y los relaje. Lo recomendable es hacerlo varias veces y repetidamente cada día. Podéis dejarle un espejo para que le motive un poco más este ejercicio.
4. Atrapar el aire en la boca
Dile que tome un sorbo de aire y lo mantenga dentro de su boca (con las mejillas infladas). Después de unos segundos que saque el aire y lo vuelva a intentar. Incluso que pase el aire de una mejilla a otra.
5. Fruncir los labios
Se trata de pegar sus labios y juntarlos como si fuera a dar un beso de "piquito"; después debe mover "el piquito" de un lado a otro.
Comenzamos con las fichas de hoy. En primer lugar vamos a repasar los conceptos "muchos/pocos". Les dejaremos que dibujen las pulgas como ellos quieran simplemente siguiendo la pauta de muchas en el lado izquierdo y pocas en el derecho:
Después seguimos con las formas geométricas y esta vez vamos a trabajar el trazado de las formas, después de realizar esta ficha podéis dejarles que las practiquen por detrás de la ficha:
Por último os dejo un vídeo por si os apetece realizar durante el fin de semana "slime" casero, estoy segura de que les encantará:
Si os quedáis con ganas de más para el fin de semana, podéis visitar los demás apartados del blog
Comentarios
Publicar un comentario